martes, 21 de octubre de 2008

¿Existe en realidad el tiempo?


¿Que hora es? Una pregunta muy común relacionada con el tiempo, pero pensemos que es en realidad el tiempo, ¿Una invención del hombre para situarnos en un espacio y un tiempo determinado?, estamos de una cosa segura que si hemos inventado la manera de medir este tiempo, teniendo como referencia los astros (dependiendo de la cultura se usa unos o otros), pero en nuestro caso, es el Sol y la Tierra, un año no deja de ser lo que tarda la Tierra en orbitar una vuelta alrededor del Sol, y ¿un día? lo que tarda la misma Tierra en dar una vuelta en su propio eje.
Pero todos sabemos que no es la misma hora aquí que en América, entonces podemos diferenciar el tiempo para saber si es de día y de noche y otro tipo de tiempo, uno determinado que no es relativo y en todos sitios es el mismo, si por ejemplo yo cuento del 1 al 10 y a mi misma vez un Australiano lo hace ese intervalo de tiempo lo hemos compartido a la vez aunque aquí sea de día y allí de noche.
Pero ¿En realidad somos conscientes de que el tiempo pasa? Si miramos el reloj las agujas se mueven, cuando miras el cielo las nubes cambian de posición gracias al viento... Imagina un mundo donde nada se moviese, que siempre fuese de día o de noche ¿crees que tendríamos la noción de tiempo? Entonces el tiempo tiene que ver y mucho con el movimiento, de hecho nada existiría sin unos movimientos perpetuos.
Un tema interesante y difícil de comprender.
Relatividad para tontos

No hay comentarios: